Cobertura Qatar 2022

En Veracruz, cae grúa y mata a 3 en recinto portuario

Este viernes por la tarde, ocurrió un lamentable accidente dentro de las instalaciones del Recinto Portuario, en el cual una estructura metálica de una grúa se desplomó y cayó encima de varios trabajadores matando a tres.

Los hechos ocurrieron pasado el mediodía cuando los obreros realizaban las maniobras habituales con la maquinaria pesada y de pronto esta se vino abajo llevándose consigo a una decena de ellos.

De inmediato, varios de los empleados que presenciaron el hecho se acercaron para iniciar las labores necesarias en torno al protocolo de accidentes, mientras otros más dieron aviso al 911.

Técnicos en urgencias médicas adscritos a APIVER se presentaron minutos después para brindarle los primeros auxilios a los agraviados, de los cuales seis resultaron con crisis nerviosas.

Un trabajador más salió con diversas fracturas por lo que fue llevado a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social en ambulancia, donde según el último reporte su estado de salud es delicado.

De igual manera, los cuerpos de socorro continuaron con las tareas de rescate, pues cabe señalar que dos personas más fueron reportadas desaparecidas, las cuales fueron encontradas más tarde ya sin vida.

Servicios Periciales acudieron para tomar conocimiento del hecho y realizaron las diligencias correspondientes en torno al accidente para luego retirar los cuerpos al Servicio Médico Forense.