Cobertura Qatar 2022

Disparan contra empresario en intento de secuestro en Córdoba

Disparan contra empresario en intento de secuestro en Córdoba

Disparan contra empresario en intento de secuestro en Córdoba


Sujetos desconocidos armados hirieron de varios impactos de arma de fuego a un empresario limonero que viajaba a bordo de una camioneta color rojo sobre la incorporación a la autopista Orizaba-Córdoba a la altura de la entrada del Tecnológico de Monterrey, luego de que se resistiera a ser privado de su libertad.

El hombre originario del municipio de Cuitláhuac ha sido identificado como Plácido Roberto del Valle González, quien fue trasladado a un sanatorio particular para su atención médica por parte de paramédicos del Grupo Sirena y de la Cruz Roja de Córdoba.

De acuerdo al reporte policial, en punto de las 16:30 horas de este martes cuatro hombres armados que viajaban a bordo de un automóvil compacto color blanco interceptaron al empresario e intentaron someterlo, pero en una rápida maniobra el limonero logró evadirlos por lo que fue atacado a balazos.

Debido a que los presuntos plagiarios no lograron su objetivo optaron por abandonar el vehículo en el que presumiblemente viajaban y se dieron a la fuga a bordo de otra unidad.

Hasta el sitio acudieron oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Policía Federal división Caminos, quienes resguardaron el sitio en lo que paramédicos del grupo Sirena y de la Cruz Roja estabilizaban y trasladaban al hombre a un sanatorio particular para su valoración médica.

Posteriormente acudieron oficiales de la Policía Ministerial Acreditable acompañados por personal de la Dirección de Servicios Periciales, quienes recogieron y aseguraron varios casquillos, integraron una carpeta de investigación y ordenaron al personal de grúas remolcar ambas unidades al corralón oficial como parte de la evidencia.

Se espera que en las próximas horas el empresario interponga una denuncia ante la Fiscalía Regional ante quién o quienes resulten responsables por el atentado.