Cobertura Qatar 2022

Detienen a 3 y rescatan a mujer secuestrada en Rafael Delgado

Detienen a 3 y rescatan a mujer secuestrada en Rafael Delgado

Detienen a 3 y rescatan a mujer secuestrada en Rafael Delgado

Mediante un operativo de inteligencia, cuerpos policiales estatales y federales lograron la detención de tres presuntos secuestradores, dos de ellos mejores de edad, y rescataron a una mujer que se encontraba privada de su libertad desde el pasado 8 de noviembre en el interior de una casa de seguridad ubicada en el Tercer Barrio de la cabecera municipal del municipio de Rafael Delgado.


Como A. Z. S., de 22 años; E. H. T. y M. S. A. (menores de edad), han sido identificados los ahora detenidos, mismos que fueron trasladados a la Fiscalía Regional de Córdoba para el deslinde de responsabilidades.


La mujer rescatada fue identificada como Cecilia L.H., quien fue trasladada a dichas instalaciones en donde rindió su declaración y horas después fue reintegrada con su familia, a quien sus captores solicitaban un millón de pesos para su liberación.


Cabe mencionar que durante la madrugada de este domingo, detectives de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro en coordinación con gendarmes de la Policía Federal adscritos a la Guardia Nacional y oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reventaron y catearon una casa de seguridad ubicada sobre la Avenida 5 y Calle 3 de dicho barrio de la cabecera municipal.


Logrando el aseguramiento y detención de tres presuntos secuestradores y al mismo tiempo liberaron a la joven privada de su libertad desde el pasado 8 de noviembre cuando sujetos armados la interceptaron y levantaron mientras caminaba a su vivienda asentada en la colonia Novillero Chico del municipio de Rafael Delgado.


Esto gracias a que gendarmes de inteligencia de la Policía Federal detuvieron a dos hombres durante la noche del sábado, quienes tras ser fuertemente interrogados revelaron la ubicación exacta de la casa de seguridad.