×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Desaparece por 8 años; hondureña halla a su hijo en cárcel de Veracruz

Desaparece por 8 años; hondureña halla a su hijo en cárcel de Veracruz

Desaparece por 8 años; hondureña halla a su hijo en cárcel de Veracruz

María Herlinda Ramírez encontró a su hijo Kevin Josué quien lleva recluido 4 años en el Cereso Regional Duport Ostión acusado del delito de robo agravado; lo dejó de ver desde el 2011 cuando salió de su natal Honduras con la intensión de cruzar a los Estados Unidos donde se reuniría con parientes para ayudarlo a tener un empleo.

Herlinda Ramírez se dedicó a indagar con algunos paisanos que radican en la Unión Americana y en el norte del país, ya que como Misionera en la Iglesia Cristiana Evangélica nunca perdió la fe de reencontrarse con su retoño, incluso hacía ayunos prolongados en donde le pedía a Dios que le permitiera el milagro de poder abrazar de nuevo a Kevin Josué.

"Fue un encuentro muy especial, muy emocionante por que desde hace casi 8 años que no veía a mi hijo, y hoy volverlo a ver, escucharlo, abrazarla, sentirlo fue algo maravilloso, lloro de alegría y felicidad por este regalo que Dios me ha dado este día", expresó Herlinda.

La señora contó que hace unos meses se unió a la Caravana de Madres Migrantes Mesoamericanas y este viaje fue el primero que hizo con la fortuna de volver a encontrar a su hijo, quien se espera que pronto pueda recobrar su libertad para regresar a su país de origen.

Este jueves al ser día de visita, doña Herlinda podrá pasarse todo el día con su hijo el Cereso y luego iniciar los trámites con el Consulado de Honduras en México para buscar la liberación del joven que ya ha cumplido la mitad de su condena y repatriarlo.

 

BUSCA A SU HIJO DESDE HACE 7 AÑOS

 

 

María Elizabeth Martínez Castro por tercer año consecutivo formó parte de la Caravana de Madres Centroamericanas de Migrantes Desaparecidos, ya que busca a su hijo Marco Antonio Amador Martínez, quien desde hace casi siete años salió de Honduras en busca de trabajo y hasta la fecha desconoce de su paradero.

En entrevista, tras su llegada a esta ciudad para realizar en el Cereso Duport Ostión de Coatzacoalcos, una búsqueda en vida, así como una seria de actividades más, contó que desde hace seis años con nueve meses está buscando a su hijo, ya que fue en marzo del 2013 la última vez que se comunicó con él cuando se encontraba en Tamaulipas.

"Esta es la tercera vez que gracias a Dios tuve la oportunidad de venir de nuevo; mi hijo cuando se fue dejó a una niñas que ahorita ya tiene 11 años; él salió en busca de trabajo, un día de repente me dijo que se iba a los Estados Unidos llevando sólo una mochila con dos mudas de ropa y sólo la cantidad de mil 500 pesos que todos sabemos no es nada", recordó.

Lo último que supo de su hijo fue que de Tamaulipas se trasladaría a Reynosa, sin embargo, fue bajado de un autobús ya no lo dejaron subir. Además otros de los que viajaban con él y regresaron a su país tampoco supieron más de su paradero, únicamente que continúo el viaje sólo.

Martínez Castro, hizo un llamado a la población en general para brindarles apoyo a los inmigrantes, ya que quienes deciden emprender el viaje es por las diversas necesidades a las que se enfrentan, como lo es: falta de trabajo, delincuencia y extorsión.

"La situación económica en Honduras cada vez es más lamentable, va empeorando la cosa, pues si nuestros hijos salen huyendo, buscando nuevas oportunidades, metas y sueños al final son cortados en su camino", expresó.

Asimismo pidió a las autoridades gubernamentales respetar el derecho de cada viajero, que únicamente van de paso por cada sitio que recorren.

"Ellos lo único que hacen es pasar por aquí, deben respetar sus derechos; sólo pedimos que habrán fronteras para que aparezcan nuestros hijos y que ya no desaparezcan", remató.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail