Cobertura Qatar 2022

Desalojan en Coatza centro comercial tras amenaza de bomba

Desalojan en Coatza centro comercial tras amenaza de bomba

Desalojan en Coatza centro comercial tras amenaza de bomba

La presencia de un supuesto artefacto explosivo, activó la alerta de amenaza de bomba al interior de la tienda Chedraui tres en la colonia Las Gaviotas, que resultó ser falsa alarma.


Al filo de las 12:00 horas una llamada al número de emergencias alertó a las distintas corporaciones de emergencia y policiacas de la presencia de una bomba al interior del supermercado ubicado en la avenida Universidad esquina con Jirafas.


De inmediato se activaron los protocolos de emergencia por lo que personal de la tienda y clientes fueron retirados mientras que elementos de Protección Civil, Policía Naval, realizaban un recorrido en cada uno de los pasillos de la tienda.


Al operativo se le sumaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), los cuales prosiguieron con la búsqueda del artefacto que había sido reportado al C-4 como una caja negra con cables, quedando descartada la presencia de la supuesta bomba.


Por su parte elementos de la Cruz Roja, también arribaron al lugar para auxiliar a algunas personas que presentaron crisis nerviosa, mientras que al interior del centro comercial fue realizaba la búsqueda exhaustiva del artefacto sin localizar nada, por parte de elementos de SEDENA.


David Esponda Cruz, director de Protección Civil, confirmó que se trato de una falsa alarma pero pese a esto se llevó a cabo el protocolo correspondiente por arte de su corporación para descartar alguna situación de riesgo.


Cerca de las 13:30 horas la actividad en el centro comercial fue abierta nuevamente a sus clientes de manera normal, por lo que todo quedó una falsa alarma que provocó la movilización de las diferentes corporaciones de emergencia.


Es preciso señalar que empleados de una gasolinera sentada cerca del estacionamiento de la tienda pararon sus actividades; sin embargo, personal de una empresa realizaban trabajos en el estacionamiento de la tienda y pese a la movilización no dejaron de laborar.