Cobertura Qatar 2022

Cazadores presumen cacería de coyotes en Martínez y azuzan a redes sociales

Cazadores presumen cacería de coyotes en Martínez y azuzan a redes sociales

Cazadores presumen cacería de coyotes en Martínez y azuzan a redes sociales

Gran indignación causó la denuncia pública en contra de tres cazadores del municipio de Martínez de la Torre, quienes en redes sociales presumieron haberle quitado la vida a un par de coyotes.

La muerte de estos animales fue exhibida como trofeo en una foto que fue dada a conocer por uno de los sujetos, donde se aprecia como posa con sus dos amigos y los cadáveres de los dos animales.

Los denunciantes identificaron al propietario del perfil como Mateo “N”, el cual subió la imagen en la que se retrata en el patio de una vivienda, en la que además se aprecian las armas que utilizaron.

Cabe resaltar que dicha especie no se encuentra registrada marcada como en peligro de extinción, bajo amenaza ni tampoco protegida por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

De acuerdo a La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN 3.1) la especie está registrada como preocupación menor y actualmente ha recuperado terreno gracias a su gran adaptablidad.

De igual manera, según la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), no está localizada en la norma NOM-059-SEMARNAT-2010, por lo que no está protegida ni en peligro de extinción.

Sin embargo, por como fueron exhibidos los ejemplares como trofeo en las redes sociales causó gran indignación, aunque también hubo quienes opinaron que son una especie invasiva que suele matar muchos animales de granja y son agresivos con las personas.