sábado, 17 de agosto del 2019
 
Xalapa
FNF exige a SEV no implementar el uniforme neutro en Veracruz
Xalapa | 2019-06-12 | Ariadna García
/ FRENTE NACIONAL POR LA FAMILIA - FOTO CAROL SUÁREZ

El Frente Nacional por la Familia (FNF) envió un escrito al secretario de Educación de Veracruz, Roberto Zenyazen Escobar García, así como al delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, para que en la entidad no exista el “uniforme neutro” y así no sea usada para “ideologizar” a los infantes del estado.


La vicepresidenta, Ethel González López, informó que esta ideología de género es nociva, por lo que refirió que las escuelas no son para confundir a los alumnos, sino para que tengan una excelencia escolar.

De esta manera, apuntó que es positivo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, hayan aclarado que esa medida solo aplica para las niñas y que está circunscrito solo a la Ciudad de México.

"Insistimos en atender las verdaderas prioridades educativas y dejar de lado la imposición ideológica de las que han sido víctimas nuestros hijos", comentó uno más de los integrantes del Frente Nacional por la Familia.

Asimismo, pidieron un documento institucional sobre el tema, al remarcar que les preocupa que no exista una certeza para los padres al respecto.

Insistieron en que con medidas como esa se intenta confundir a los alumnos, ya que ha incrementado, en últimos años, el posicionamiento de la “ideología de género”.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México