viernes, 15 de noviembre del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Urge iglesia a autoridades realizar estrategias para combatir violencia en el país
Veracruz | 2019-10-19 | Josefina Lugo
/ Rogelio Cabrera, Arzobispo

La iglesia católica urgió a las autoridades a realizar un sobre esfuerzo que reduzca los desbordados índices de violencia que sufre gran parte del pueblo de México y ofreció sus oraciones y expresó su solidaridad a las personas que resultaron heridas y a las familias de las víctimas de estos lamentables episodios violentos en Culiacán y otras zonas del país,  como Guerrero y Michoacán.


A través de un comunicado enviado por la Diócesis de Veracruz, y firmado por el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano y Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, exhortó a quienes provocaron la violencia a recapacitar, arrepentirse y convertirse.

"Estos acontecimientos nos provocan naturalmente temor, enojo y desesperanza. Pero queremos pasar de estos sentimientos espontáneos a la reflexión ya la respuesta colaborativa en la construcción de la paz", señaló.

De igual forma invitaron a todos los creyentes y personas de buena voluntad a unirse para trabajar por la paz, venciendo toda rivalidad, confrontación e intereses particulares.

La iglesia católica se comprometió a fortalecer y ampliar aún más las acciones pastorales que contribuyen al respeto de la dignidad de toda persona, a fortalecer las familias, la educación para la paz, la justicia social y ayudar a sanar a las comunidades y a las personas afectadas por la violencia. 

"Invitamos a todos a ser sembradores de paz y esperanza, viviendo la justicia,  el diálogo, la colaboración y la reconciliación", concluyó.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México