×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ya cumplimos, es hora de ratificar el T-MEC: Mensaje de México a EU

Ya cumplimos, es hora de ratificar el T-MEC: Mensaje de México a EU

Ya cumplimos, es hora de ratificar el T-MEC: Mensaje de México a EU
M. Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard apuntó este lunes que México ya ha cumplido con sus compromisos relacionados con el Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), por lo que su ratificación depende de EU.

"Lo que podemos decir al día de hoy es que todos los compromisos que México hizo, consideró factibles, razonables y coincidentes con decisiones soberanas en México, todos, al día de hoy, han sido cumplidos. Por lo tanto, de aquí en adelante es una decisión política de la Cámara de Representantes de EU la ratificación de este instrumento jurídico. México ya cumplió", apuntó el canciller.

De acuerdo con El Financiero, durante la conferencia de prensa matutina, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) leyó una carta enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador a Nancy Pelosi, líder demócrata de la Cámara de Representantes de EU, el día 8 de noviembre.

El 21 de noviembre, Pelosi se reunió con el representante comercial de la Casa Blanca Robert Lighthizer para tratar detalles sobre el T-MEC. No obstante, no se llegó a ningún acuerdo, aunque sí hubo avances, de acuerdo con lo señalado por Richard Neal, principal negociador.

 

CON INFORMACIÓN DE EL FINANCIERO


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail