×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Volkswagen y HP, entre las 12 empresas a las que Calderón y Peña perdonaron impuestos

Volkswagen y HP, entre las 12 empresas a las que Calderón y Peña perdonaron impuestos

Volkswagen y HP, entre las 12 empresas a las que Calderón y Peña perdonaron  impuestos
Entre las empresas a las que el SAT les perdonó los impuestos por 3 mil 972 millones de pesos se encuentran dos transnacionales: Hewlett Packard (HP) de Estados Unidos y Volkswagen de Alemania.

La organización Fundar reveló información sobre otras 12 empresas a quienes el Servicio de Administración Tributaria (SAT) les condenó impuestos durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Entre las empresas a las que el SAT les perdonó los impuestos por 3 mil 972 millones de pesos se encuentran dos transnacionales: Hewlett Packard (HP) de Estados Unidos y Volkswagen de Alemania, de acuerdo con Proceso.

En el caso de Enrique Peña Nieto, el Grupo Proeza y Meltasa de Enrique Zambrano Benítez condonó 642 millones 682 mil pesos de impuestos; mientras que a la trasnacional Cargill, que tiene como aliado al actual jefe de oficina de Presidencia, Alfonso Romo, le perdonó 171 millones 535 mil pesos.

En total, se les condonó 4 mil 786 millones 217 mil pesos, publicó el semanario.

En 2013, el gobierno de Peña Nieto privilegió a Productos Roche, Grupo Lala, Sabritas, Fármacos Especializados, a las empresas energéticas Noble y Halliburton, y a Banco Monex o IUSA por un monto de entre mil y 2 mil 874 millones de pesos.

En este último caso, la empresa es de Carlos Peralta, pero el director general adjunto es Raúl Salinas de Gortari, hermano del expresidente Carlos Salinas de Gortari.

 

https://www.sdpnoticias.com/negocios/volkswagen-hp-empresas-calderon-pena-nieto-condonaron-impuestos.html

 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail