domingo, 17 de noviembre del 2019
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Nacional

No vemos más riesgos para iniciar obras en Santa Lucía: SCT

Ciudad de México | 2019-10-16 | La Jornada
No vemos más riesgos para iniciar obras en Santa Lucía: SCT
ESPRIU/ www.gob.mx El titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, durante la celebración del 61 aniversario de Capufe
Imagen del GolfoImagen del Golfo


Con la resolución judicial del último recurso interpuesto contra la construcción del nuevo aeropuerto en la Base Militar de Santa Lucía “no vemos ningún riesgo” de que algo más se vaya a interponer en el inicio de las obras, sostuvo el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriu, al término de una reunión en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador en la que, dijo, no abordaron el asunto.


Jiménez Espriú dijo que ahora lo que corresponde es acelerar el ritmo de la construcción de las obras para cumplir con el plazo fijado, previsto para junio de 2021. “El tiempo es un recurso natural no renovable. Entonces no se puede recuperar, pero vamos a acelerar el ritmo para cumplir las fechas”.


En principio, la Oficina de la Presidencia de la República prepara ya la logística para que este jueves asista el presidente a la Base Militar de Santa Lucía para dar el banderazo del inicio de las obras.


 


-¿Fue un triunfo?


-No, no estamos hablando de triunfos o derrotas. Significa la posibilidad de cumplir con una promesa del Presidente de tener pronto un sistema de tres aeropuertos.


-¿Asistirá mañana el Presidente a Santa Lucía para iniciar las obras como había anunciado?


-Si dijo el Presidente, ahí va a estar.


 


A pregunta expresa sobre la posibilidad de algún otro recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el secretario respondió: “No, en la Corte no se interpone ningún recurso. En la Corte nada más se interponen recursos, pero constitucionales.


 


-Ellos habían dicho que irían a la Corte.


-Tal vez, pero como una instancia inmediata a eso. Nosotros cumpliremos con lo que dice la parte jurídica, pero si ya está liberado lo de los amparos –como ustedes dicen– pues mañana empezamos.


 


Jiménez Espriú dijo que las primeras obras las tendría que definir el encargado de la construcción, pero mencionó que habría trabajos en el subsuelo, algunos movimientos en las instalaciones actuales y seguramente las pistas. “Van a venir muchísimas cosas muy positivas y además ya la tranquilidad y la certeza de lo que estamos haciendo. Se acabarán muchas incertidumbres y haremos a un lado las discusiones bizantinas y nos pondremos a trabajar duro”.


 


CON INFORMACIÓN DE:


La Jornada

Imagen del Golfo
window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({ mode: 'thumbnails-a', container: 'taboola-below-article-thumbnails', placement: 'Below Article Thumbnails', target_type: 'mix' });
  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México