Cobertura Qatar 2022

Monreal anuncia revisión del T-MEC en el Senado

Ebrard y Seade fueron convocados para informar de los avances

Ebrard y Seade fueron convocados para informar de los avances

Ante el lento proceso de ratificación del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el senador Ricardo Monreal anunció una reunión con el canciller Marcelo Ebrard y el subsecretario Jesús Seade para revisar los avances en el tema.

A través de su cuenta de Twitter, Monreal Ávila dio a conocer que dicho encuentro con el canciller y el subsecretario para América del Norte se llevará a cabo este domingo en el Senado de la República.

Además de revisar los avances en la ratificación del tratado, buscarán “fijar nuestra posición como órgano de ratificación constitucional”.

A través de otro mensaje en su cuenta de Twitter, detalló que la reunión se llevará a cabo a las 13:00 horas.

Aprovechó para reconocer la disposición del Ejecutivo Federal para informar los avances en torno a la ratificación del T-MEC, debido a las preocupaciones generadas por la negativa del Congreso de Estados Unidos a votar la ratificación del tratado.

Petición

Recientemente, el canciller Marcelo Ebrard pidió a los senadores “diplomacia de unidad nacional” con respecto a la ratificación del tratado.

Por su parte, el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, aseguró que los negociadores mexicanos y estadounidenses está muy cerca de lograr un acuerdo para lograr la ratificación del tratado.

Trump 

Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reprochó a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, por no haber votado aún el tratado con nuestro país y Canadá.