jueves, 28 de noviembre del 2019
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Nacional

Mifiel plataforma para firma de contratos electrónicamente

Una firma de contrato electrónico es en definición un documento electrónico que se redacta en soporte electrónico y que incorpora datos que están firmados electrónicamente.

Ciudad de México | 2019-11-28 | ACTUALIZADA
Mifiel plataforma para firma de contratos electrónicamente
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Una firma de contrato electrónico es en definición un documento electrónico que se redacta en soporte electrónico y que incorpora datos que están firmados electrónicamente.


Una firma de contrato electrónico es en definición un documento electrónico que se redacta en soporte electrónico y que incorpora datos que están firmados electrónicamente. Se trata de un conjunto de datos en forma electrónica, consignados juntos a otros o asociados a ellos. Dicho documento puede ser usado como medio de identificación del firmante.


Una plataforma para firmar contratos electrónicamente por el Internet es el portal Mifiel con la cual podemos firmar un contrato digital de forma rápida y con validez. Como esta hay muchas otras plataformas con la que podemos hacer una firma para contratos digitales. Sin embargo nuestra recomendación es que uses la mencionada ya que permite llevar a cabo este proceso de forma rápida y eficaz.


Con ayuda de esta plataforma podremos hacer una firma de contratos digitales con una serie de pasos. Para empezar se debe preparar y enviar el documento, es decir, se debe subir cualquier documento de carácter legal e ingresar los correos de los firmantes para invitarlos a firmar. Hecho esto se debe firmar, lo que se pueden hacer desde cualquier lugar, ya que solo necesitas los archivos de tu FIEL (e.firma).


El último paso que debes realizar sería agregar o eliminar firmantes, permitiéndote esta página administrar tus documentos. De hecho, tienes la oportunidad de enviar recordatorios de firmas y puedes encontrar cualquier documento en un par de minutos.


Un punto muy importante a tratar en este apartado es validez legal de la firma electrónica en México. En términos generales podemos decir que una firma electrónica, es legal de hecho todo documento firmado con la intención de manifestar u otorgar conformidad o consentimiento con el contenido del documento en cuestión es legal.


En este caso podemos decir que el verdadero problema que se presenta en este caso es probar ante el juez que la contra parte si firmo usando una firma electrónica. Cuando esto ocurre la posibilidad de demostrarlo va a depender bastante de la firma electrónica. Se debe tener en cuenta que hay dos tipos de firma electrónica siendo una la simple y otra avanzada.


Al hacer referencia a una firma electrónica simple podemos decir que esta es cualquier aplicación de encriptación simétrica basada en el intercambio de una clave entre dos partes. Por su lado la firma electrónica avanzada es aquella que está vinculada al firmante de manera única, lo cual permite la identificación del mismo.


Este último tipo de firma también permite detectar cualquier cambio ulterior de los datos firmados y está creada por medios que el firmante puede mantener bajo su exclusivo control.


De estas dos firmas la que tiene mayor integridad es la avanzada, ya que estas cuentan con una presunción de atribución, inclusive la ley le confía a las FEAS la característica de no repudiable. Esto quiere decir que en caso de querella, la carga de la prueba recae es en la persona que está negando haber hecho la firma.


Por otro lado debemos tener muy en cuenta si  los documentos firmados con FIEL son aceptados por los jueces en juicios. En este caso podemos decir que la ley establece las reglas específicas de valoración de los documentos electrónicos por parte del juzgado.


En términos generales se puede válidamente enviar un documento firmado electrónicamente con una firma electrónica avanzada. De modo que el juez tiene la obligación de recibirlo, pero también tiene que aceptarlo. Esto se debe a que se encuentra establecido en el propio Código Federal de Procedimientos Civiles y Código de Comercios.


Al mismo tiempo este debe considerarlos al momento de realizar una sentencia. Estableciendo reglas específicas de valoración, que son garantía de atribución, integridad y accesibilidad. Lo cual hace que esta prueba obtenga un carácter de fiable.


En otros términos podemos decir que en un documento electrónico, que es firmado electrónicamente hay reglas específicas para llevar a cabo su valoración. Debida a esto se tiene una cierta ventaja si lo comparamos con la firma autógrafa o documento en papel.


Lógicamente debemos tener muy en cuenta el tipo de firma, ya que como mencionamos hay dos de ellas una es simple y la otra es avanzada. Lo ideal es que se tenga un tipo de firma electrónica avanzada, ya que es mucho más fácil de demostrar la vinculación con la persona firmante y la misma la podemos obtener en la plataforma Mifiel.


Imagen del Golfo
window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({ mode: 'thumbnails-a', container: 'taboola-below-article-thumbnails', placement: 'Below Article Thumbnails', target_type: 'mix' });
  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México