×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

México y EU acuerdan fortalecer el Ganseg para combatir a la delincuencia organizada

México y EU acuerdan fortalecer el Ganseg para combatir a la delincuencia organizada

México y EU acuerdan fortalecer el Ganseg para combatir a la delincuencia organizada
Los secretarios de la Marina, José Rafael Ojeda; Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, y Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, con el fiscal generla de Estados Unidos, William Barr.

En el encuentro de este jueves con el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a “combatir la delincuencia organizada y el crimen que opera de forma transfronteriza”.

Así lo dieron a conocer en un comunicado conjunto los secretarios de Relaciones Exteriores (SRE), Marina (Semar) y Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Marcelo Ebrard, Alfonso Durazo y José Rafael Ojeda, respectivamente, después de su reunión con el funcionario estadunidense.

“En la reunión, los funcionarios intercambiaron puntos de vista y conversaron, de forma cordial y respetuosa, sobre las prioridades en materia de seguridad para ambas partes. Entre otros puntos, conversaron sobre cooperación en materia de tráfico de armas, lavado de dinero, trasiego internacional de drogas y cómo hacer frente en conjunto al crimen transnacional y al tráfico internacional de drogas”.

De acuerdo con el texto, acordaron fortalecer al Grupo de Alto Nivel de Seguridad México-Estados Unidos (Ganseg), integrado el pasado 27 de agosto, “con el objetivo de combatir a la delincuencia organizada y al crimen que opera de forma transfronteriza. Ambos gobiernos darán seguimiento a los resultados a través del Ganseg”.

Después de los encuentros que sostuvo con el presidente de la República y funcionarios del gobierno federal, Barr –acompañado del embajador de Estados Unidos en México, Cristopher Landau– realizó una visita a la Basílica de Guadalupe.

En el templo mariano, donde fue recibido por la guía Gabriela Treviño, el fiscal entregó una ofrenda floral y realizó una plegaria. Después de despedirse se dirigió hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para regresar a Estados Unidos.

https://www.proceso.com.mx/609654/mexico-y-eu-acuerdan-fortalecer-el-ganseg-para-combatir-a-la-delincuencia-organizada


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail