×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ingresaron ilegalmente a México más de 2 millones de armas en 10 años

Ingresaron ilegalmente a México más de 2 millones de armas en 10 años

Ingresaron ilegalmente a México más de 2 millones de armas en 10 años
FOTO ILUSTRATIVA // Armas ilegales

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que, respecto al flujo de armas entre 2009 y 2019, se tiene un conteo de 2 millones de armas ingresadas ilegalmente al país. 

Además, dijo que, en ese periodo, 12 mil 573 han sido reportadas como robadas o extraviadas en las instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.

De acuerdo con Aristegui Noticias, durante la conferencia de prensa matutina, también indicó que en el mismo periodo se han recuperado 332 mil 689 armas, de las cuales 193 mil 413 fueron aseguradas por autoridades federales, estatales y municipales; y 139 mil 276 fueron donadas en la campaña permanente de canje de armas.

Del total de armas aseguradas, 10 entidades representan el 71% del total nacional: Tamaulipas, Ciudad de México, Sonora, Jalisco, Michoacán, Baja California, Guerrero, Guanajuato, Sinaloa y Chihuahua.

Sobre la procedencia del armamento, el titular de la Sedena dijo que 70% proviene de Estados Unidos y 30% de España, Italia, Austria y otros países.

Del total de armas de origen norteamericano, 41% es de Texas, 19% de California, 15% Arizona y 25% del resto de los estados de la Unión Americana.

Los puntos de trasiego identificados son: San Diego – Tijuana; El Paso – Ciudad Juárez; Laredo – Nuevo Laredo, McAllen – Reynosa y Brownsville – Matamoros.

CON INFORMACIÓN DE ARISTEGUI NOTICIAS


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail