×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Inflación 'cumple' y 'abre la puerta' a nueva baja en la tasa de Banxico

Inflación 'cumple' y 'abre la puerta' a nueva baja en la tasa de Banxico

Inflación cumple y abre la puerta a nueva baja en la tasa de Banxico
INFLACION

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una variación de 3.02 por ciento anual durante octubre, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) este jueves.


El dato fue similar al estimado por analistas consultados por Bloomberg, que fue de 3 por ciento.


Este dato permitiría al Banco de México (Banxico) recortar la tasa de interés nuevamente en su reunión del 14 de noviembre.


El rango objetivo del Banco Central es de 3 por ciento +/- un punto porcentual.


Aunque los productos agropecuarios mostraron un repunte de 2.4 por ciento, los energéticos y las tarifas autorizadas por el gobierno reflejaron por segundo mes consecutivo una deflación de 0.9 por ciento, su nivel más bajo en la historia del indicador.


Este comportamiento se debe en gran medida a los energéticos, que durante el décimo mes del año, reportaron una variación negativa de 3.2 por ciento anual, su menor nivel desde enero de 2002.


El reporte del Inegi destacó que, durante octubre, los productos que más elevaron sus precios y que más ‘golpearon’ a la inflación fueron la electricidad (18.4 por ciento), el jitomate (14.76 por ciento), el huevo (3.32 por ciento), gas doméstico LP (3.13 por ciento) y la vivienda propia (0.2 por ciento).


Estos incrementos fueron compensados con las disminución de precios observadas en el aguacate (4.93 por ciento), naranja (11.98 por ciento), pollo (2.08 por ciento), limón (9.69 por ciento) y cebolla (8 por ciento).

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail