×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Durazo: Hemos detenido a líderes, pero no llenamos la tv con detenciones

Durazo: Hemos detenido a líderes, pero no llenamos la tv con detenciones

Durazo: Hemos detenido a líderes, pero no llenamos la tv con detenciones
A. Durazo Montaño

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, criticó que en el pasado, la estrategia de seguridad se reducía a detener a objetivos prioritarios que después eran empoderados mediáticamente por el propio gobierno hasta convertirlos en figuras a imitar.


Durante la Conferencia de Seguridad Nacional, Durazo Montaño aseguró que en la administración actual han detenido a innumerables líderes, “sin embargo parecería que no se ha detenido a nadie porque no hemos llenado las pantallas de televisión con su detención y así vamos a seguir, no tenemos ningún interés en empoderar socialmente a líderes de organizaciones criminales que después se convierten en modelos a seguir para los jóvenes”.


Al encabezar la reunión de secretarios de seguridad pública estatales y municipales, Alfonso Durazo detalló que aunque hay quienes piensan que el gobierno federal carece de una estrategia para combatir la violencia, reiteró que la nueva agenda en la materia, centra sus esfuerzos y recursos en entender y atender las causas del fenómeno para frenar y revertir el impacto de las dinámicas violentas que son producto de la marginalidad y exclusión social.


Nuestra crisis de inseguridad es el resultado de un modelo económico que ha dejado a millones de personas viviendo en el desamparo y la exclusión, un orden social que se caracteriza por la desigualdad y la exclusión es un orden potencialmente violento y explosivo”, dijo.


Asimismo, juzgó la corrupción de los sexenios pasados, en la cual “muchos gobernantes amasaron grandes fortunas” y “los salarios se mantuvieron fuertemente castigados y con ello el empleo formal dejó de ser atractivo para los millones de jóvenes que buscaban opciones de sobrevivencia digna”. Explicó que el desempleo hizo la parte restante para gestar el contexto perfecto para que la violencia y el crimen se convirtieran en la válvula de escape del país.


El secretario de Seguridad confirmó que ya hay detenidos por el ataque contra las familias LeBarón y Langford, en el que murieron seis menores y tres mujeres.


“Hay detenidos, pero no nos corresponde ya proporcionar información toda vez que la investigación está en manos, tanto de la Fiscalía General de Justicia de Sonora como en manos de la Fiscalía General de la República”, declaró.


 


CON INFORMACIÓN DE ARISTEGUI NOTICIAS


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail