×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Descarta AMLO diálogo con crimen organizado

Descarta AMLO diálogo con crimen organizado

Descarta AMLO diálogo con crimen organizado
AMLO // Eliminación de cárteles

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó un diálogo entre su gobierno y los cárteles de la droga, al tiempo que garantizó la capacidad técnica y profesionalismo en el Ejército y en la Guardia Nacional para desarticularlos y refrendó que la estrategia de su gobierno está encaminada a desarticular su base social.
Consultado sobre cómo se puede convencer a los narcotraficantes de cambiar su postura y si habrá un diálogo con ellos, el mandatario dijo que “no se está planteando eso”, sino que se queden solos, sin bases sociales.
Afirmó que el Estado tiene “toda la capacidad” en inteligencia y operativa para combatir al crimen, por lo que no debe quedar duda que se hará justicia a los agraviados por hechos de violencia registrados recientemente en el norte del país porque su gobierno no tiene pactos con grupos delictivos ni políticos.
Sobre la petición que hizo el senador estadunidense, Chip Roy, para que el gobierno de Estados Unidos catalogue a los cárteles como organizaciones terroristas.
Al respecto, el mandatario respondió que el Estado tiene toda la capacidad técnica en el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional para enfrentar a las organizaciones delictivas.


Equipo especial


Sobre las investigaciones del ataque a la familia Lebarón, el mandatario dijo que se integró un equipo especial para investigarlo y que se continúa reuniendo información y se investigan todas las hipótesis. “Hay un equipo que se ha integrado para la investigación, para indagar y hacer justicia y se están analizando todas las hipótesis, todas, no se descarta nada, están reuniendo información”, dijo.


Apoyo del FBI


La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, solicitó a Fiscalía General de Justicia del estado (FGJE), tramitar la colaboración y respaldo del FBI en las investigaciones sobre los hechos ocurridos contra la familia LeBarón y Langford.
Informó que derivado de los encuentros que sostuvo esta semana con el embajador, Christopher Landau y el gobernador de Arizona, Doug Ducey, fue que solicitó a la fiscal del estado, Claudia Indira Contreras, hacer efectivo este acuerdo de colaboración que respalde y fortalezca las investigaciones .


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail