×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Dará T-MEC a México más inversión en autopartes: INA

Dará T-MEC a México más inversión en autopartes: INA

Dará T-MEC a México más inversión en autopartes: INA
Autopartes

Con la puesta en marcha del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), México podría captar por lo menos 20% de las nuevas inversiones de Japón, Alemania, Corea y China que direccionarán a Norteamérica, para sustituir las importaciones de la región, acotó Óscar Albin, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA).


China, Japón, Corea y Alemania son los principales exportadores de autopartes, después de México, a la región de América del Norte, por una cantidad de 85,000 millones de dólares. Pero una parte del producto que hoy se envía desde fuera de la región deberá producirse dentro de ella, ante la necesidad del aumento de contenido regional acordado en el T-MEC.


Las empresas instaladas en Asia y Europa y que vendían a Norteamérica tendrán que redireccionar sus operaciones a México, Estados Unidos o Canadá para vender en la zona Nafta y evitar aranceles.


En conferencia de prensa, el directivo afirmó que esto se traduce en áreas de oportunidad para México; sin embargo, mucho tendrá que influir el asunto de qué condiciones ofrezca nuestro país a esos inversionistas.


“En caso de que se ratifique el T-MEC tendremos una oportunidad de atraer inversiones de estos países, aunque Estados Unidos es un gran competidor, el sur de ese país lo es, o a lo mejor algunos japoneses o coreanos prefieren irse a su país”, acotó Albin.



CON INFORMACIÓN DE EL ECONOMISTA


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail