Cobertura Qatar 2022

Consigue Emirates aval de la SCT para volar a México

Consigue Emirates aval de la SCT para volar a México

Consigue Emirates aval de la SCT para volar a México

Tras un intento de bloqueo legal para su entrada a México, Emirates recibió el permiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para operar vuelos entre Dubái y Ciudad de México vía Barcelona a partir del 9 de diciembre de 2019.


"Nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a las autoridades en México que nos han otorgado el permiso y las franjas horarias necesarias para operar nuestros vuelos", expuso al respecto Salem Obaidalla, vicepresidente senior de Operaciones Comerciales de las Américas en la aerolínea.


Al rechazar que se reciban subsidios por parte del gobierno de Emiratos Árabes Unidos, abundó que se gestionan comercialmente y están "muy seguros de que nuestra nueva ruta entre Dubái y la Ciudad de México ayudará a impulsar tanto el turismo como el comercio".


"Esperamos seguir contribuyendo a la economía mexicana, estimulando la creación de empleo y generando importantes beneficios sociales para la Ciudad de México y el país en general”, abundó.


Aeroméxico, que opera la misma ruta entre la Ciudad de México y Barcelona, acusó de ilegal la entrada de la aerolínea árabe. Llevó la pugna a tribunales y al Senado aunque este último había avalado un documento de entendimiento dos años atrás.


Así, a partir del 9 de diciembre de 2019, los vuelos diarios de Emirates entre Dubái y Ciudad de México vía Barcelona operarán en los siguientes horarios: EK255 partirá de Dubái a las 03:30 hora local, y llegará a Barcelona a las 08:00 hora local.


El vuelo partirá de Barcelona a las 09:55 y llegará a la Ciudad de México a las 16:15 del mismo día. EK256 partirá de la Ciudad de México a las 19:40 hora local, llegando a Barcelona al día siguiente a las 13:25 hora local.


EK256 luego partirá de Barcelona a las 15:10 con destino a Dubái, donde llegará a las 00:45 del día siguiente.



CON INFORMACIÓN DE:


La Jornada