×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Congelan cuentas bancarias a hermana y esposa de Genaro García Luna

Congelan cuentas bancarias a hermana y esposa de Genaro García Luna

Congelan cuentas bancarias a hermana y esposa de Genaro García Luna
Genaro García Luna // Foto especial.

Las cuentas bancarias de la hermana y de la esposa de Genaro García Luna forman parte de las 11 congeladas a quien fuera secretario de Seguridad Pública a nivel federal durante el sexenio de Felipe Calderón.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) –Santiago Nieto- reveló que la familia del ex funcionario público está ligada a la triangulación de recursos públicos desde dependencias federales.

Este viernes 13 de diciembre, el titular de la UIF espera recibir información de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) respecto al monto de dinero que albergan las 11 cuentas bancarias congeladas, entre las que se encuentran personas y empresas.

En las cuentas de su familia se detectaron transferencias del erario trianguladas, por lo que con dicha información, se procederá a interponer una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) y sustenta el bloqueo a las cuentas bancarias de Genaro García Luna.

Santiago Nieto no dio detalles sobre los nombres de los socios, apoderados o dependencias que investigan tras congelar las cuentas de la hermana y de la esposa del exfuncionario panista.

La polémica continúa salpicando a quien fuera presidente de México entre 2006 y 2012 –Felipe Calderón- quien salió en Twitter a expresar que él desconocía sobre las acusaciones en contra de Genaro García Luna, aseverando que se mantendrá pendiente del juicio porque está interesado en conocer la verdad.

Según el fundador de México Libre, la seguridad durante sus 6 años de gobierno no dependía de una sola persona, sino que era un trabajo conjunto entre todas las dependencias del gabinete de seguridad.

El propio Calderón expresó vía Twitter que de confirmarse las imputaciones por conspiración para traficar cocaína y falsedad en sus declaraciones en el juicio que se seguiría en Estados Unidos, constituirá una “grave falta de confianza” de Genaro García Luna.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail