×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Canadá y EU exigieron incluir a inspectores laborales en el T-MEC

Canadá y EU exigieron incluir a inspectores laborales en el T-MEC

Canadá y EU exigieron incluir a inspectores laborales en el T-MEC
TMEC

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este martes que los gobiernos de Estados Unidos y Canadá fueron los que presionaron para incluir inspecciones laborales como parte del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

De acuerdo con El Financiero, al mandatario nacional se le preguntó: ¿La pretensión es que norteamericanos y canadienses supervisaran la aplicación de la ley laboral en México? -, a lo que contesto que "sí".

López Obrador dijo este martes que los gobiernos de Estados Unidos y Canadá fueron los que presionaron para incluir inspecciones laborales como parte del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El lunes, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) informó, a través de un comunicado, que las propuestas de enmienda al T-MEC en materia laboral resultan extremas y son totalmente inaceptables.

Las propuestas, que incluyen las inspecciones laborales, fueron hechas por congresistas de EU a Jesús Seade, subsecretario para América del Norte y negociador comercial del acuerdo, quien las recibió la semana pasada.

CON INFORMACIÓN DE EL FINANCIERO


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail