×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Banxico anuncia tercer recorte a tasas de interés

Banxico anuncia tercer recorte a tasas de interés

Banxico anuncia tercer recorte a tasas de interés
BANXICO

El Banco de México (Banxico) anunció este jueves su tercer recorte consecutivo a la tasa de interés de 25 puntos base, en línea con lo esperado por la mayoría de los analistas.


Con ello, el referencial se ubica ahora en 7.50 por ciento, un nivel no visto desde mayo de 2018, después de las deducciones anunciadas en agosto y septiembre.


La decisión no fue unánime, pues dos subgobernadores del Banco Central se pronunciaron a favor de un recorte de 50 puntos base, para dejar el referencial en 7.25 por ciento.


Tres reducciones a la tasa de interés en reuniones consecutivas de la Junta de Gobierno del Banco Central era algo que no se veía desde inicios de 2009.


La decisión del Banco Central se da a conocer en un entorno en el que la inflación se ha mantenido en el rango objetivo del Banxico por nueve quincenas consecutivas, pero con una economía estancada con un crecimiento de casi cero en lo que va de 2019.


"En este contexto, tomando en cuenta que los menores niveles que registra la inflación general, así como la mayor amplitud de las condiciones de holgura de la economía y el comportamiento reciente de las curvas de rendimiento externas e internas permiten reducir la tasa de referencia, la Junta de Gobierno decidió por mayoría disminuir en 25 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 7.50 por ciento", detalló el Banco Central en su comunicado.


 


CON INFORMACIÓN DE EL FINANCIERO


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail