×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Asaltan en el Golfo de México a barco con bandera italiana

Asaltan en el Golfo de México a barco con bandera italiana

Asaltan en el Golfo de México a barco con bandera italiana
SEMAR/ Ilustrativa

La Secretaría de Marina (Semar) confirmó que un barco con bandera italiana, dedicado al transporte de personal para las plataformas petroleras de la Sonda de Campeche, sufrió un asalto cuando fue interceptado por dos lanchas con motor fuera de borda en aguas del Golfo de México.


La embarcación, de nombre de Remas y con IMO (matrícula marítima internacional) 9586459, propiedad de la compañía Alifer Ship’s Agentes, transportaba a 35 trabajadores petroleros, entre ellos algunos de nacionalidad italiana.


El barco fue abordada por aproximadamente ocho asaltantes que hirieron a dos de los pasajeros, Vicenzo Grosso y Andrés Di Palma; uno recibió un disparo en la pierna y otro un golpe en la cabeza.


Los “piratas modernos” amagaron a la tripulación con sus armas de alto poder y saquearon el buque, llevándose herramientas, equipos de salvavidas, entre otros artículos.


Los hechos ocurrieron la madrugada de este martes a 8.6 millas náuticas al norte de Ciudad del Carmen, Campeche; al recibir el llamado de auxilio la Semar envió una embarcación tipo Defender para evacuar a los heridos, quienes están siendo atendidos en un hospital privado de esa ciudad portuaria.


Una vez que los asaltantes abandonaron la embarcación el capitán del barco dio aviso a las autoridades de la Secretaría de Marina para solicitar el traslado de los lesionados a tierra para su atención médica.


La embarcación retornó a puerto escoltada por una patrulla interceptora de la Semar; los tripulantes presentaron la denuncia ante las autoridades civiles y los pasajeros italianos fueron puestos en contacto con su representación diplomática para recibir la asistencia consular que sea necesaria.


Cabe destacar que de enero a agosto de este año Pemex ha confirmado 15 asaltos a sus plataformas petroleras, además del atraco a la plataforma Independencia del Grupo Carso, registrado recientemente y este nuevo atraco al barco Remas.


Trabajadores de compañía y de Pemex, como Jorge Luis Ríos Robles, manifiestan temor de acudir a la Sonda de Campeche y el Golfo de México para realizar sus actividades, luego del incremento de hasta 310 por ciento en los asaltos a mano armada en las instalaciones marinas y los barcos en la zona.



CON INFORMACIÓN DE:


La Jornada


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail