Cobertura Qatar 2022

AMLO se reunirá con el Fiscal de EU este jueves, confirma Ebrard

AMLO se reunirá con el Fiscal de EU este jueves, confirma Ebrard

AMLO se reunirá con el Fiscal de EU este jueves, confirma Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador recibirá al fiscal general de Estados Unidos, William Barr, para avanzar en la cooperación bilateral por la seguridad.

“Mañana (jueves) recibiremos al Fiscal General de los Estados Unidos, William Barr, para avanzar en la cooperación bilateral por la seguridad”, escribió el funcionario mexicano en su cuenta en Twitter @m_ebrard.

Ebrard Casaubon indicó que el fiscal estadounidense se reunirá también con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz; y el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo y con él.

Por la mañana, López Obrador  indicó que la introducción de armas y de dólares al país serán los temas que tratará con Barr. “Son dos temas que se tienen que tratar, el de la introducción de armas y de dólares, las dos cosas; desde luego también la droga, pero se incluye armas y dólares”, dijo durante la mañanera.

Reiteró que su gobierno no permitirá ningún operativo como el de “Rápido y Furioso”, que se realizó en el sexenio de Felipe Calderón en conjunto con la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos mediante.

López Obrador recordó que en esa operación, ingresaron armas ilegalmente para darles seguimiento y así poder identificar a los grupos y lugares donde terminaría el armamento; sin embargo, perdieron el rastro y las armas terminaron en manos de grupos delincuenciales.

“Mientras estemos en el gobierno no se va a permitir ningún operativo como el de ‘Rápido y Furioso’, porque eso, si recuerdan, fue una violación flagrante a nuestra soberanía que causó mucho daño (…) fue un rotundo fracaso el plan. Esas actividades, esos acuerdos no se permiten”, afirmó el presidente.