martes, 19 de noviembre del 2019
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Mundo

Movilización internacional después de atentado en Arabia Saudita

Arabia Saudita | 2019-09-18 | Staff Imagen del Golfo
Movilización internacional después de atentado en Arabia Saudita
Imagen del GolfoImagen del Golfo


Vladimir Putin conversó por teléfono este miércoles con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed ben Salman sobre los ataques con drones contra infraestructuras petroleras de su país, indicó hoy el Kremlin.


El presidente ruso y el príncipe Mohamed ben Salman afirmaron su voluntad de cooperar bilateralmente para garantizar la estabilidad del precio del petróleo.  Vladimir Putin pidió también una investigación minuciosa e imparcial sobre estos ataques reivindicados por los rebeldes hutíes de Yemen, apoyados por Irán, pero imputados a Teherán por Estados Unidos.


De hecho, el príncipe heredero saudí recibirá este miércoles al Secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo en Yeda para discutir sobre el atentado, el fin de semana pasado contra las infraestructuras petroleras de Saudi Aramco y coordinar los esfuerzos contra “la agresión iraní”, anunció hoy la embajada de Estados Unidos en los Emiratos Árabes Unidos.  Pompeo viajará después a Abu Dabi para reunirse con el jeque Mohamed ben Zayed, heredero del trono del emirato.


Francia por su parte, piensa “establecer meticulosamente los hechos” antes de cualquier reacción frente al atentado, declaró este miércoles Agnès Von Der Mühll, portavoz del ministerio francés  de Relaciones Exteriores.


El jefe de la diplomacia francesa, Jean-Yves Le Drian declaró ayer martes durante una visita en Egipto, que París no dispone hasta el momento de pruebas sobre el origen del atentado que Washington atribuye a Irán.


Entre tanto, según la agencia de prensa iraní Isna, la República Islámica de Irán declaró en una nota enviada a la administración estadounidense que su respuesta contra un eventual ataque será inmediata y “no se limitará solo a su procedencia”.


Irán, gran rival de Arabia Saudita, desmiente cualquier implicación. Sus aliados en el conflicto en Yemen, los rebeldes hutíes reivindicaron la responsabilidad del atentado y afirman que utilizaron 10 drones.


En un video presentado este miércoles por los medios iraníes, el presidente Hassan Rohani declaró que esos ataques parecían “una advertencia” por parte de los hutíes después de la destrucción de hospitales, escuelas y mercados en Yemen por la coalición militar bajo el mando saudita.


Arabia Saudita promete presentar este miércoles las pruebas de la implicación iraní en el ataque contra la petrolera Aramco. Ryad declaró que según los primeros elementos de su investigación, los ataques no provenían de Yemen.

Imagen del Golfo
window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({ mode: 'thumbnails-a', container: 'taboola-below-article-thumbnails', placement: 'Below Article Thumbnails', target_type: 'mix' });
  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México