×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

EE.UU. instó a Turquía a 'interrumpir' ofensiva en Siria

EE.UU. instó a Turquía a 'interrumpir' ofensiva en Siria

EE.UU. instó a Turquía a interrumpir ofensiva en Siria

El secretario de Defensa de EE. UU., Mark Esper, advirtió a Turquía sobre las “serias consecuencias” de su ofensiva en el norte de Siria y alentó al país a interrumpir esas operaciones, según informó este viernes el Pentágono.


Después de que Washington anunciara un retiro de tropas de posiciones clave en la región, el país turco lanzó el miércoles por la noche una ofensiva en una zona mayoritariamente kurda del norte de Siria, lo que generó críticas internacionales y obligó a miles de civiles a huir.


En una conversación telefónica con el ministro turco de Defensa, Hulusi Akar, Esper instó a Ankara a “interrumpir sus operaciones y ataques en el noreste de Siria”, dijo el Pentágono en un comunicado.


“Esta incursión supone un riesgo de serias consecuencias para Turquía”, agregó el funcionario, que reafirmó la importancia de la relación bilateral estratégica entre Turquía y EE. UU.


Pese a que Washington retiró tropas de posiciones clave en la zona, Esper expresó su preocupación por los efectivos estadounidenses que siguen en la región.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail