Cobertura Qatar 2022

Duque se reunirá con observadores internacionales de las elecciones del próximo domingo

Duque se reunirá con observadores internacionales de las elecciones del próximo domingo

Duque se reunirá con observadores internacionales de las elecciones del próximo domingo

El presidente Iván Duque iniciará este viernes su agenda de trabajo en la Casa de Nariño, donde sostendrá un encuentro con los observadores internacionales que han llegado al país para hacer seguimiento a la jornada electoral que se cumplirá este domingo 27 de octubre, durante la cual se elegirán a alcaldes, gobernadores, diputados, concejales y miembros de las juntas administradoras locales, para el periodo 2020 – 2023.


La Misión de Observación Internacional para las elecciones locales de 2019 en Colombia está conformada por 68 observadores: 47 de la Uniore (Unión Interamericana de Organismos Electorales) y 21 de la Misión Integrada, conformada por académicos y expertos electorales.


Dentro de dichos observadores se destacan representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA), el Parlamento Andino, el Parlamento Europeo y de altos organismos electorales y universidades de países como Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico y República Dominicana.


La lista incluye a representantes del Centro Carter y la Universidad George Washington, de Estados Unidos; las universidades de Salamanca, Complutense y Rey Juan Carlos, de España, y la Universidad Bocconi, de Italia.


Durante el evento, el Jefe de Estado estará acompañado por el Registrador Nacional de Estado Civil, Juan Carlos Galindo; el Presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Hernán Penagos, y magistrados de este mismo organismo, entre otros.