Cobertura Qatar 2022

Vendedores denuncian abusos de administradora de mercado de Orizaba

Vendedores denuncian abusos de administradora de mercado de Orizaba

Vendedores denuncian abusos de administradora de mercado de Orizaba

La representante de algunos vendedores del mercado Zapata, Tomasa López Peralta, acusó abusos por parte de la administradora de ese zoco, quien se ha dado a la tarea de sellar puestos y exigirles una multa excesiva a los vendedores, a quienes además trata de manera déspota y despectiva.

“Tengo una boleta de un compañero, Efraín Barrero Santiago, de la nave 4 número 4, a quien la administradora le selló su puesto y le pide una multa de 400 pesos, y así como a él, viene haciendo con todos, amenazando que le va a quitar el puesto y les pone multas de 800 pesos, 500, 400, hasta mil 800”, señaló.

López Peralta indicó que lamentablemente esa persona dice que ella es la que manda acá y solo recibe órdenes de su jefe, que es el director de Desarrollo Económico, Raymundo Reynoso Limón, pero le debería quedar claro que es una servidora pública.

“Nos dice que nosotros pagamos 17 mugrosos pesos, pero de ese mugroso dinero ella tiene su sueldo y cinco inspectores que ella usa para estar intimidando a todos,, pues se la pasan tomando fotos buscando cualquier problemita para poder multar y eso es también un abuso”, señaló.

La representante de algunos vendedores del mercado Zapata consideró que hay una mala actitud por parte de esa persona, pues su cargo es para cuidar la estabilidad del zoco, ver que los locatarios puedan trabajar bien, atender los problemas del lugar, no crearlos ni hostigarlos.

Indicó que entre los vendedores hay gente humilde, pero su trabajo es importante para la sociedad, pues se trae lo que las amas de casa necesitan, trayendo mercancía de la Central de Abastos, de Puebla, de lugares de la misma región.

Destacó que su trabajo es digno y honesto, y no les merece que por ello les estén pisoteando.

La también vendedora lamentó el trato que les da la administradora y más aún si es propiciado por el director de Desarrollo Económico del ayuntamiento y el regidor del ramo, Francisco Valdivia, como lo asegura esa persona, en vez de respetar el trabajo que hace el alcalde, que nos ha dado garantías.

“Nosotros ya no queremos represión ni abusos y ahora el señor Reynoso viene todos los sábados a ver qué puesto está marcado para negociarlo, porque no viene a ver lo que está mal, pues ha habido cosas que se le han reportado y ahí ni hace caso”, señaló.

López Peralta indicó que en especial, la administradora anda detrás de los puestos de las naves más importantes para sacar a la gente de ahí y quizá negociarlos, y ejemplo de ello es un puesto que tiene una señora de bajos recursos que está enferma y a la que el propio alcalde se lo dio, pero no le quieren dar sus papeles e incluso una vez se lo cerraron con candado.