Cobertura Qatar 2022

Ven en riesgo pago de pensiones en Veracruz por reducción a subsidio

Ven en riesgo pago de pensiones en Veracruz por reducción a subsidio

Ven en riesgo pago de pensiones en Veracruz por reducción a subsidio

La reducción de 317 millones de pesos al subsidio que se entrega al Instituto de Pensiones del Estado (IPE)podría poner en riesgo el pago de pensiones; piden a los legisladores que reconsideren su propuesta y si no, por lo menos mantengan el recurso signado de este año, aseguró el presidente de la Unión Democrática de Pensionados, Jesús Arenzano Mendoza.

"Le decimos a los diputados de Veracruz que estamos de acuerdo que los gastos superfluos se quiten, pero que no se ponga en riesgo el pago de pensiones. Si no aprueban el aumento al subsidio que se le da la IPE,  al menos que lo dejen como lo que se dio este año".

Añadió que la reducción de esos 317 millones de pesos no se ha aprobado aún, por lo que, los diputados tienen la posibilidad de reconsiderar porque la realidad es que, el Instituto de Pensiones del Estado sigue agarrado de los alfileres tras haber sido saqueado.

"Están a tiempo de decir no, es más lo que deberían decir vamos aumentarle al IPE para que puedan funciona, el IPE sigue en su parte financiera agarrado con alfileres, todavía siquiera se ha tocado el asunto de la devolución de los saqueado al IPE de los 8 mil 500 millones de pesos".

La reducción todavía no está aprobada, de ahí que están a tiempo de decir no a la disminución, resaltando que el IPE sigue en su parte financiera agarrada con alfileres, porque no se ha tocado el tema de lo saqueado al organismo pensionario que es de 8 mil 500 millones de pesos.

En entrevista, resaltó que, de seguir adelante con el tema estará representando un problema para el Gobierno del Estado porque ya existe una recomendación emitida por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en la que, se pide que se hagan efectivos lo pagos de manera puntual.

Detalló que Duarte dejó 750 millones como reserva -prácticamente la saquearon totalmente- mientras que, con Yunes  subió a 1 mil 200 y ahora hay 1 mil 300 millones de pesos.