Cobertura Qatar 2022

Ven apertura para constructores tras ‘asfixia’ con Yunes

Ven apertura para constructores tras ‘asfixia’ con Yunes

Ven apertura para constructores tras ‘asfixia’ con Yunes

Aunque la obra pública es mínima al momento, al menos se ve una apertura para los industriales de la construcción, ya que desde el sexenio de Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes después, la obra estaba concentrada en unos cuantos, aseveraron pequeños constructores integrados en la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), al dar a conocer la integración de su delegación local.


Christian Horacio Teczon Viccon, presidente de esa agrupación, señaló que los últimos años del gobierno de Javier Duarte y los dos de Yunes Linares fueron terribles para ellos, pues sí hubo obra, pero solo para unos cuantos y con inversiones bajas.


Sin embargo, apuntó, en esta nueva administración están viendo que ya hay una apertura, no hay grupos favoritos y se tiene piso parejo para todos los que desean concursar en una licitación.


Mencionó que recientemente, apenas hace tres meses, se comenzó a invertir en el estado en obra pública.


Indicó que si bien se hace en época de lluvias, que no es la mejor para iniciar con obras, al menos se ve en la autoridad todas las ganas de trabajar y con apertura, lo cual es bueno luego de que las empresas pequeñas tuvieron prácticamente cuatro años sin actividad por las razones mencionadas.


“Se vivió una época de corrupción y ahorita, bueno, afortunadamente se están viviendo otros tiempos en donde participan todos y el que presentó la mejor oferta con el mejor precio y la mejor calidad es al que se le asigna la obra, por eso lado empezamos a despegar, todavía no podemos decir que ya estamos en plena actividad pero ya arrancamos”, expresó.


Teczon Viccon reconoció que al momento se lleva una aplicación de 40 por ciento del presupuesto asignado en esta área, pero no se espera un subejercicio pues se tiene hasta el mes de marzo para concretar los trabajos.


Respecto al  recorte de presupuesto que se anuncia para el próximo año, indicó que se espera no afecte mucho, sobre todo en el tema de infraestructura.


Los integrantes de la AMIC ofrecieron este día una rueda de prensa en donde presentaron al delegado regional de esta agrupación nacional, representación que recae en Carlos Javier Rodríguez Penagos.