×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Tuxpeños caen en adicciones a temprana edad

Tuxpeños caen en adicciones a temprana edad

Tuxpeños caen en adicciones a temprana edad
ALCOHOL

Desafortunadamente el inicio en el consumo del alcohol está siendo desde los 11 o 12 años y está comprobado que entre más temprano se inicie el riesgo de una dependencia grave es mucho mayor, sobre todo en los menores, informó Leonardo Sánchez Ruiz, encargado del Centro de Atención Primaria de Adicciones (Capa).


Señaló que esto se debe a la falta de atención por parte de los padres, quienes hacen caso omiso cuando los menores presentan cambios radicales en su vida diaria y en el estado de ánimo.


El trabajo de orientación y prevención no es nada más con los adolescentes, sino también con los padres de familia, ya que deben otorgarles opciones y alternativas a los jóvenes para que no caigan en el consumo de estas sustancias.


Externó que si bien han tenido un incrementó de jóvenes atendidos esto se debe a que hay un programa de detención y canalización oportuna, que se trabaja sobre todo con maestros y maestras para que tengan herramientas dentro de su ámbito de trabajo y puedan detectar casos de alumnos y alumnas que comienzan a consumir alcohol.


Cabe destacar que algunos padres ven “natural” que los niños tomen estas sustancias, por ello el trabajo está encaminado en gran parte a detectar estás conductas y convencer a los padres de que estas situaciones no son normales.


"Trabajamos para darles herramientas a los menores que les permite tener la posibilidad de salir de la adicción y de que sean canalizados para que reciban la ayuda necesaria, además de que obtengan la información adecuada sobre los problemas que podrían contraer a largo plazo”, agregó.


Para evitar que más jóvenes caigan en las adicciones, en el centro se imparten consultas, se brindan terapias para que puedan abandonar las adicciones y sobre todo se les enseña a cómo mejorar su convivencia con la sociedad y con su familia.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail