×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Tras quejas, empresa petrolera arremete contra empleados de Poza Rica

Tras quejas, empresa petrolera arremete contra empleados de Poza Rica

Tras quejas, empresa petrolera arremete contra empleados de Poza Rica
POZARICA Los trabajadores se manifestaron a las afueras del hotel que también sirve de oficinas a la empresa Micoperi

La compañía Micoperi de México habría tomado represalias en contra de nueve trabajadores que denunciaron públicamente la presunta falta de pagos a un promedio de 60 obreros de la zona norte de Veracruz.


A través de un correo electrónico con fecha 16 de octubre de 2019, una de los directivos de Micoperi, identificada como Reyna Atocha Potenciano Montuy, ordenó a la encargada de la sede Poza Rica, Osiris Pérez, expulsar a los obreros por no cumplir con su jornada laboral.


En la lista mencionan a nueve empleados quienes presuntamente incumplieron con sus horarios, por lo que se ordenó que dejaran las habitaciones que la empresa alquilaba en el centro de la ciudad.


Uno de los obreros perjudicados, Lenin González, declaró que desde este miércoles los representantes locales de Micoperi ordenaron bloquear las tarjetas de acceso a sus habitaciones, aprovechando que algunos radican en Tuxpan y otros hasta Xalapa, por lo que les negaron la alimentación y pidieron que sacaran todas sus pertenencias.


Los trabajadores enlistados participaron en un plantón a las afueras del hotel el pasado miércoles para exigir el pago de salarios que supuestamente desde hace dos meses les debe la empresa, encargada de brindar mantenimiento a las plataformas de Petróleos Mexicanos (Pemex).


Los afectados recurrieron a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) para denunciar el adeudo y exigir sus sueldos, por ese motivo les concedieron una cita conciliatoria para el próximo 25 de octubre con la intención de solucionar el problema; sin embargo a los obreros les negaron el acceso a sus cuartos dormitorios y los habrían dejado sin comer.



Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail