×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Transportistas tuxpeños exigen alza al pasaje

Transportistas tuxpeños exigen alza al pasaje

Transportistas tuxpeños exigen alza al pasaje
CAMIONES

Transportistas mantienen la exigencia de una modificación a la tarifa del pasaje ya que lo han mantenido estable durante algunos años, pero debido a que el costo del combustible ya es insostenible se requiere de un alza.


Luis Alfredo Gallardo, delegado de la Amotac en Tuxpan, expuso que esto es urgente ya que en últimos meses todo ha incrementado hasta en un 50 por ciento, desde el costo de las unidades nuevas, los insumos, el aceite, llantas y seguros de los vehículos, lo cual con la tarifa actual y dando preferencia a los usuarios, ya es difícil mantener.


Además mencionó que si bien han tratado de conservar las tarifas ha sido para no afectar más a los usuarios, pero esto ha dejado más afectaciones al sector, lo cual ya no pueden tolerar.


El último incremento que se tuvo fue en el 2014, y fue en el 2016 cuando se hizo una petición para el incremento, lo cual ya debe de ser una medida urgente por autorizar.


Aceptó que están conscientes que ello puede afectar la economía de las familias, aunque precisó que también piden que ellos apoyen pues el transporte público está desapareciendo también por el incremento de unidades de taxis que se ha dado en los últimos años.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail