Cobertura Qatar 2022

Transportistas se endeudan para renovar parque vehicular

Debido a que no existe el programa de deschatarrización, empresarios transportistas han tenido que recurrir a la adquisición de unidades a crédito y con ello renovar su parque vehicular, como es el caso de la empresa Servicios Intermunicipales que este jueves puso en circulación 50 nuevos camiones.

Víctor Castelán Crivelli mencionó que se trata de unidades de dos marcas que por experiencia son las que les han dado mejores resultados y el mismo número de autobuses que entra en servicio es también el mismo que sale de circulación.

Agregó que esta es solo una primera etapa de tres, ya que se encuentran analizando el cambio de otros vehículos con los que se incursionó en su momento pero que ahora ya también requieren renovarse.

Reconoció que el invertir en esta parte los hizo “empeñar hasta la Sábana Santa”, ya que se vieron en la necesidad de recurrir a financiamiento para poder concretar la renovación vehicular de todas esas unidades.

Sin embargo, expuso, esto también tiene beneficios, pues contar con parque nuevo también representa invertir menos en mantenimiento preventivo y correctivo, lo que les permitirá un ahorro para ir cubriendo los pagos.

Mencionó que actualmente se está aceptando a mujeres para ser operadoras y esto es algo que ya se había abierto hace algunos años, por lo que hay varias laborando.

Aclaró que no están abriendo nuevas rutas, sino que se cubrirán las mismas, por ejemplo en la ruta de Circuito Valle, que ahora será naranja para una mayor identidad.

“Algo importante es que le entramos muy fuerte a la capacitación con los operadores porque ha sido un reclamo de los usuarios, en donde se estará cuidando que no hagan uso del celular para evitar accidentes y ese es un compromiso fuerte”, apuntó.

Para dar el banderazo de salida de las nuevas unidades estuvo el ex alcalde Juan Manuel Diez Francos, quien destacó que esta zona del estado es la que mejores unidades del transporte público tiene.

En este evento también estuvo el alcalde Igor Rojí López, el empresario Mario Zepahua, el delegado de la SCT en la zona, entre otros invitados especiales.