×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Toman primaria en Córdoba; exigen salida de directora

Toman primaria en Córdoba; exigen salida de directora

Toman primaria en Córdoba; exigen salida de directora
PRIMARIA

Padres de familia de la Escuela Primaria Profesor Antonio Quintana ubicada en la colonia Huilango de la ciudad de Córdoba tomaron las instalaciones del plantel, exigiendo la destitución de la directora, Rosario Álvarez Vargas, por presuntamente proteger a la extesorera, Gloria Karina Espinoza, quien aparentemente se quedó con 80 mil pesos de las cuotas escolares de este ciclo escolar.


“En repetidas ocasiones hemos solicitado la intervención de las autoridades de la Secretaria de Educación de Veracruz pero no hemos tenido respuesta alguna, por lo que este día nos vimos en la necesidad de tomar estas acciones en espera de que nos atiendan”, dio a conocer la presidenta de la actual Asociación de Padres de Familia, Mariana López Medina.


“Los padres de familia estamos inconformes por un desvío de dinero, las cuotas voluntarias que aportaron los padres de este ciclo no han sido entregadas, no han sido respaldadas por notas de compra de los gastos. La cuenta asciende a más de 85 mil pesos; la directora Rosario Álvarez Vargas protege a la extesorera porque supuestamente tiene varita alta allá en la SEV”, aseguro.


Puntualizó que derivado de que las autoridades no han hecho caso ya denunciaron penalmente a Gloria Karina Espinoza, luego de que se niega a rendir cuentas claras del dinero que ingresó la pasada administración de la asociación de padres ya que se desconoce en qué se ocupó ese recurso.



“Estamos exigiendo la inmediata destitución de la directora Rosario Álvarez Vargas porque está en complicidad con la extesorera Gloria Karina Espinoza y ambas se quedaron con más de 80 mil pesos que ingresaron al plantel por concepto de cuotas escolares”, afirmaron.


Algunas de las consignas que colocaron en la entrada del plantel escolar decían: “Nuestra manifestación es pacífica y respetuosa, con fundamentos a los artículos 6 y 9 Constitucional, no a la Violencia”; “La directora Rosario Álvarez Vargas favorece y protege a la extesorera Gloria Karina Espinoza Collohua facilitándole documentación oficial para su beneficio”.


Asimismo anunciaron que permanecerán el tiempo que sea necesario afuera del plantel, hasta que la Secretaria de Educación intervenga y exija, tanto a la directora como a la extesorera una rendición de cuentas, o que se reintegre ese dinero para el beneficio del plantel.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail