×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Toman padres de familia escuela primaria en Oluta

Toman padres de familia escuela primaria en Oluta

Toman padres de familia escuela primaria en Oluta
ESCUELA La escuela primaria Miguel Alemán, fue tomada por un grupo de padres de familia que exigen la salida de la profesora Rosa Isela Antonio Hernández.

Padres de familia tomaron la escuela primaria Miguel Alemán de Villa Oluta, en demanda de la destitución de la profesora Rosa Isela Antonio Hernández, por presuntamente haber maltratado a algunos alumnos.


Los inconformes tomaron el plantel en la mañana de este lunes, provocando que las clases se suspendieran en forma general.


Las acusaciones refieren que la educadora además de golpear e insultar a sus alumnos, ha estado siendo cambiada de varias escuelas por el mismo motivo por el cual, piden su salida del plantel, ya que este año, por decisión de la Secretaría de educación de Veracruz, volverá frente a grupo, luego de haber sido suspendida en agosto pasado.


Dando testimonios de los infantes maltrarados, las mamás que participaron en el bloqueo dijeron que han pedido la intervención del supervisor escolar, Paulino Morrugares Ramos, pero no ha habido respuesta.


La profesora Rosa Isela Antonio Hernández, dijo que quien encabeza el bloqueo es una mujer llamada Chara Teresa Pérez Jaramillo, quien enfrenta problemas personales con su familia, luego de haber sido desalojada de una vivienda que le había rentado su tío, Arturo Antonio Pérez, ya que le debía varios meses de renta y dejó un adeudo de varios miles de pesos en servicios.


Señaló que por haber denunciado formalmente acoso laboral por parte del director del plantel, Alfonso Vladimir Gómez López y al Supervisor escolar, Paulino Morrugares Ramos, éstos han ocupado a esa mujer, para realizar el bloqueo. Con ella los dos funcionarios se reunieron el jueves pasado, afirmó.


Aclaró que ella no está frente a un grupo de alumnos desde agosto pasado, y que aunque la SEV ha ordenado que vuelva a ser puesta frente a alumnos, la dirección no lo ha hecho por lo que no puede ser acusada de maltrato.


Los padres de familia afirmaron que no dejarán el bloqueo, hasta que la maestra sea retirada de la plaza.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail