×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Todo listo en Tuxpan para el Festival de la Huasteca

Todo listo en Tuxpan para el Festival de la Huasteca

Todo listo en Tuxpan para el Festival de la Huasteca
HUASTECA/ Ilustrativa

Del 15 al 17 de noviembre se habrá de efectuar el Primer Festival de la Huasteca, evento que además se hará en el marco de la edición número 13 del Concurso Nacional de Huapango.


Este festival contará con la participación de varios grupos representativos de la zona norte, así como de bailarines de otras partes de la república que participan en el concurso que también se ha realizado durante el mes de noviembre, y en esta ocasión se ha decidido conjuntar dichos eventos para darle realce al tema cultural.


El coordinador de la Asociación Huasteca Puerta de Oro, Israel Luna Osorio, ha señalado que este festival no sólo contará con exposiciones de bailes de la región interpretados por todos los grupos que habrán de participar, también se contará con exposiciones gastronómicas, artesanías y trajes típicos.


Sin dejar a un lado las actividades relacionadas con la música, conferencias e incluso de la medicina tradicional, esperando contar no sólo con la asistencia de la población tuxpeña sino de la región y de todo el país.


Serán prácticamente tres días de actividades culturales y artísticas que ya están completamente listas, aunado al concurso de huapango, en el que se espera la asistencia de por lo menos 250 parejas de baile huasteco provenientes sobre todo del centro del país.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail