Cobertura Qatar 2022

Termina en Tuxpan reclutamiento para la Guardia Nacional

Termina en Tuxpan reclutamiento para la Guardia Nacional

Termina en Tuxpan reclutamiento para la Guardia Nacional

Tras varios meses de reclutamiento, finalmente concluyó la captación de aspirantes a formar parte de la Guardia Nacional, siendo poco más de dos mil los jóvenes tuxpeños y de esta zona los interesados en formar parte de esta corporación.

De acuerdo con Héctor Aguilar Elizalde, comandante de la 19 zona militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en estos momentos el reclutamiento ya se encuentra en la fase administrativa, siendo la instancia a nivel general la que habrá de decidir la contratación de los elementos.

Será en esta fase, dijo, en donde se efectúe la contratación de los jóvenes, tanto mujeres como hombres, que plantearon el interés de formar parte de esta instancia para posteriormente emitir la asignación de ciudades en donde se habrán de concentrar.

Esto, refirió, pues no estarán concentrados en esta ciudad, ya que Tuxpan cuenta con presencia de elementos de la Guardia Nacional, quienes en su momento eran parte de la Secretaría de Marina, pero hoy ya pasaron a ser de esta corporación.

Aseveró que está Jurisdicción que forma parte de la sexta región militar fue la que más interesados registró durante estos meses, los aspirantes en su mayoría han cumplido con la mayor parte se los requisitos y ahora sólo están a la espera de la contratación.

Ello permitirá dar cumplimiento a las disposiciones del Ejecutivo Federal, pero al mismo tiempo permitirá brindar mayor seguridad a la ciudadanía no sólo de la zona sino de todo el país.