domingo, 17 de noviembre del 2019
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Termina conflicto en el Tecnológico de Minatitlán

Minatitlán | 2019-11-15 | Staff Imagen del Golfo
Termina conflicto en el Tecnológico de Minatitlán
TEC La comunidad del Tecnológico de Minatitlán celebra el fin del conflicto que se mantuvo por un mes.
Imagen del GolfoImagen del Golfo


Cumplido un mes de haber sido tomada las instalaciones del Instituto Tecnológico de Minatitlán, por parte de la Sociedad de alumnos que demandaron la dimisión del director Gelacio Montes Roa y de los tres subdirectores, por fin ayer al mediodía se anunciaron los acuerdos que resultaron de un prolongado diálogo entre la representación estudiantil y la representación del Tecnológico Nacional de México (a la que pertenece el TecMina).


El resultado fue el inmediato nombramiento de los tres nuevos subdirectores: Benito Sánchez Raya en la subdirección de planeación y vinculación; Mario Benedicto González León, en la subdirección de servicios administrativos y Alberto Romay Guillén como subdirector académico (los dos primeros de procedencia foránea y el tercero local), en tanto queda acéfala la dirección del plantel con la salida de Montes Roa.


De esa manera terminó el conflicto que se mantuvo desde el pasado 15 de octubre cuando la sociedad de alumnos tomó las instalaciones, con la consecuente interrupción de las actividades académicas y que ahora se reanudarán para bien de la comunidad estudiantil, la cual espera la aplicación de estrategias para recuperar el tiempo perdido.


El enviado del TNM, Carlos Martínez, dijo que el director general Enriq ue Fernández faschnat “siempre estuvo interesado” en resolver el conflicto y que de manera oficial daba nombramiento a los tres subdirectores, y anunció que se reinician las actividades académicas, esperando que todos se apliquen en la búsqueda de estrategias para la regularización, y cumplir en tiempo y forma los días de retraso.


La parte estudiantil y docentes se dieron por satisfechos con la salida de los ahora ex directivos, en lo que el dirigente estudiantil Ulises Domínguez Yáñez comentó que “de haber sido un capricho (la demanda) no se hubiera dado”, por lo que lo consideró un logro en beneficio de la comunidad estudiantil.


Se espera que en un plazo de dos meses pueda darse nombramiento a un nuevo director, según comentaron maestros del plantel.

Imagen del Golfo
window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({ mode: 'thumbnails-a', container: 'taboola-below-article-thumbnails', placement: 'Below Article Thumbnails', target_type: 'mix' });
  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México