×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Telebachilleratos de Tuxpan aún enfrentan rezago

Telebachilleratos de Tuxpan aún enfrentan rezago

Telebachilleratos de Tuxpan aún enfrentan rezago
TEBA/ Archivo

De los 32 planteles de Telebachilleratos que integran la zona de Tuxpan el ubicado en la congregación de Santiago de la Peña es el que carece de un terreno propio e infraestructura adecuada, lo que se debe principalmente al proceso burocrático que durante años han realizado para que obtener uno.


Zenaído de los Ríos González, supervisor de la zona Tuxpan de este sistema educativo, indicó que las 31 instituciones más a su cargo cuentan con edificio propio y lo básico para la impartición de las clases, atendiendo a los más de mil estudiantes que acuden.


No obstante reconoció que en muchos faltan varias mejoras, al carecer de material didáctico e incluso personal educativo, pero todos tienen terrenos y aulas propias para el desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje.


Entre las deficiencias que se tienen aseveró que está la falta de sanitarios, plaza cívica, bardas perimetrales, pintura, centros de cómputo, así como televisiones y equipo de sonidos, por lo que el personal docente tiene que hacer uso de herramientas personales para poder ofrecer una atención adecuada.


Muchos de los planteles, la mayoría de Tuxpan, han mejorado sus condiciones gracias al apoyo e interés de los padres de familia, aunque considero que también es necesario que las autoridades aporten a este sistema, ya que en los últimos años ha incrementado la matrícula escolar.



Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail