Cobertura Qatar 2022

Telebachillerato de Tuxpan aún funciona en una galera


La edificación del Telebachillerato de Santiago de la Peña sigue sin realizarse al no contar con un terreno. Ante esta carencia los alumnos llevan más de 10 años recibiendo clases en una galera prestada.


El supervisor escolar de la zona norte de Telebachilleratos, Zenaido de los Ríos González, precisó que la opción más viable en estos momentos es que el municipio done en esa congregación un terreno a la SEV para que sea asignado a esta institución e inmediatamente inicien los trabajos de construcción.


Aseveró que prácticamente eso es lo que detiene el proyecto de edificar las aulas, donde poco más de 80 alumnos y cuatro docentes podrían realizar sus actividades diarias, pues la construcción se haría rápido con el apoyo de los padres de familia como se ha efectuado siempre.


No obstante las negociaciones con las autoridades municipales continúan, pero prevén que pronto se puedan dar la donación pues basta determinar qué predio de la reserva territorial de Santiago de la Peña es idóneo para su ubicación.


Apuntó que de los 32 bachilleratos a su cargo, el ubicado en la congregación de Santiago de la Peña es el que no cuenta con un edificio propio, por lo que están pugnando para que después de tantos años los alumnos accedan a una educación de calidad.


Pese a las carencias refirió que la matrícula se ha llegado a mantener en esta institución, situación que también se vive en el resto de los planteles, donde si bien cuentan con edificio propio tienen otras necesidades de atención a los más de dos mil alumnos que se tienen en este subsistema en la zona norte.