Cobertura Qatar 2022

Tacos gratis o pago de piso, exigen trabajadores de Alcaldía de Poza Rica

Trabajadores del Ayuntamiento de Poza Rica habrían incurrido en abusos de autoridad en contra de un comerciante ambulante, que al no poder pagar el derecho de piso, le pidieron que les preparara unas órdenes de tacos desde la batea de una de las camionetas oficiales.

Se trata de un taquero que fue desalojado de las calles del centro de la ciudad por incumplir con los permisos municipales para comercializar sus productos.

Los inspectores del departamento de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo del gobierno local “treparon” el triciclo y las pertenencias del vendedor en la camioneta marcada con los números 156, donde fue trasladado hasta el Palacio Municipal, ubicado en la colonia Obras Sociales, para exhortarlo a regularizarse.


imagen-cuerpo


Pero el locatario les argumentó que no podía cubrir los respectivos impuestos, por lo que les pidió que lo dejaran retirarse junto con sus herramientas de trabajo, pero el subdirector de esa área, José de Jesús Luna Kuri, le respondió que primero debía pagar la cuota, de lo contrario no tendría derecho a laborar en la vía pública.

En ese momento, uno de los seis inspectores que se encontraban en el lugar le pidió al comerciante que se “montara” en su triciclo y comenzara a despacharles los tacos, porque si no la mercancía se echaría a perder.

El joven por temor o por querer quedar bien con las autoridades locales, accedió a repartirles las órdenes de comida desde la batea de la camioneta número 156, adscrita a la subdirección de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo, el cual estaba estacionada a un costado del estacionamiento del alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, frente al reclusorio de Poza Rica.