×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

SSP intenta frenar abigeato en la sierra de Soteapan

SSP intenta frenar abigeato en la sierra de Soteapan

SSP intenta frenar abigeato en la sierra de Soteapan
GANADO La policía estatal firme en el combate al robo de ganado en la sierra.

Con la finalidad de frenar el alto índice de robo de ganado que se ha dado en los últimos años, elementos de la policía Estatal colocaron retenes o filtros en diferentes en caminos y carreteras que comunican a los cuatro municipios de la sierra; Pajapan, Tatahuicapan, Mecayapan y San Pedro Soteapan.


Carlos Cruz Cruz, representante del comité de barrios de este municipio aseguró, en lo que va del presente año se han roba una diez cabezas de ganado; lo peor, es que los semovientes de más de cuatrocientos y seiscientos kilos al parecer han sido sacados de los mismos potreros.

En este sentido, los ganaderos ven con beneplácito esta acción emprendida por los elementos de la Secretaria de Seguridad Publica, “ya que el robo de reces en esta parte de la sierra se ha convertido en una enfermedad coránica”.

Cruz Cruz dejó entrever, que en el abigeato podrían estar involucrados funcionarios de las mismas asociaciones ganaderas, por ello, las denuncias no tienen ningún eco.


Lo que lamenta, es que los afectados sean peños ganaderos o creadores que tienen diez o quince vacas, los que tienen cincuenta o más de cien animales, los robo vacas no se meten con ellos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail