×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Soteapan exige a SCT asfalto nuevo en carretera

Soteapan exige a SCT asfalto nuevo en carretera

Soteapan exige a SCT asfalto nuevo en carretera
SOTEAPAN Agentes y sub agentes municipales de Soteapan, encabezados por su alcaldesa, Deysi Juárez Sagrero, se manifestaron frente a las oficinas de la SCT en Acayucan.

Encabezados por su alcaldesa, Deysi Juárez Sagrero, agentes y sub agentes municipales de Soteapan, se manifestaron la mañana de este lunes frente a las instalaciones de la de la Secretaría de comunicaciones y transportes (SCT) de Acayucan.


Los demandantes exigieron la aplicación de asfalto a un tramo de la carretera que conduce a la cabecera municipal, y que no solo se están rellenando los baches; la Presidenta Municipal informó que el Gobierno federal realiza un trabajo de rencarpetamiento en la carretera que comunica de Chinameca hasta Soteapan, pero solo en el primer municipio mencionado, se está levantando y poniendo nuevo asfalto y en lo que corresponde al municipio soteapeño, solo están llenando los baches.


Los poblados por donde cruza el tramo son Amamaloya, San Pedrito y la cabecera de Soteapan, aseveró la alcaldesa que este lunes, con agentes y sub agentes cerraron los accesos y salidas a la residencia regional con camionetas y autoridades comunitarias.


“Nos sentimos discriminados” dijo la primera autoridad, afirmando que posiblemente por ser indígenas, se les pretende engañar con el bacheo y no el encarpetamiento como lo hacen en el municipio de Chinameca.


Expuso que se vieron obligados a manifestarse para que se les haga caso y este martes a las 10 de la mañana se reunirán con el residente regional, Jorge de la Maza para atender la inquietud.


OTROS CAMINOS AFECTADOS


Los campesinos advirtieron que podrían tomar medidas drásticas en las próximas horas si el gobierno del Estado no invierte en los caminos que se encuentran en malas condiciones como el que comunica de Acayucan a Soteapan y la carretera a Ocozotepec.


Se dijeron marginados y abandonados por el Gobierno estatal.


“Cuando el Gobierno anduvo en campaña, caminó esa terracería y dijo que iba a componerlo. Ahorita venimos en son de paz, pero vamos a tomar otra medida si no nos toman en cuenta” afirmó uno de los líderes del movimiento.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail