×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Socavón podría incomunicar a poblados de Ixhuatlán del Sureste

Socavón podría incomunicar a poblados de Ixhuatlán del Sureste

Socavón podría incomunicar a poblados de Ixhuatlán del Sureste
SOCAVÓN Tramo carretero Amatitán- Villa del Espíritu Santo se encuentra completamente deteriorado.

Las intensas lluvias provocaron el deterioro y socavamiento de un carril del tramo carretero Tuzandepetl- Paso Nuevo, perteneciente a Ixhuatlán del Sureste, y de no ser atendido el problema podría suspenderse la circulación, por el momento, trabajadores municipales aplican remedios caseros.


Ejidatarios y automovilistas pidieron al gobierno del Veracruz que inicie la reparación o asfaltado de esta vía de comunicación, ya que los conductores antes de llegar al kilómetro seis +500, se ven obligados a disminuir la velocidad, para no caer de golpe.


“Desde hace varias semanas los pobladores dimos a conocer las condiciones en las que se encuentra el tramo carretero que es utilizado diariamente por más de 10 mil automovilistas que se trasladan a Nanchital, Minatitlán e Ixhuatlán del Sureste, para que la diputada Tania Cruz y el Gobernador del Estado Cuitláhuac García tomen cartas en el asunto para que la empresa asignada que tiene la obra comience a trabajar, para no quedarnos incomunicados”, comentó Víctor García.


Diario del Istmo se constató que el escurrimiento de aguas fluviales ha generado un daño a la cuneta generando el acumulamiento del agua en el costado derecho del carril, el cual de un momento a otro puede colapsar.


Hay que mencionar que esta carretera comunica a dos municipios y parte del sector industrial, en varias ocasiones se ha tenido que cerrar por los deslaves, socavamientos y por la quema de pastizales.


INTERVIENE AUTORIDAD MUNICIPAL


Son más de dos años que el gobierno municipal de Ixhuatlán del Sureste, lleva gestionando la obra de asfaltado cuatro kilómetros del tramo carretero Nanchital-Paso Nuevo, y hasta la fecha no se han concretado.


En el mes de mayo debido a las altas temperaturas y la quema de pastizales la tubería de permitía el escurrimiento del agua en esta arteria, se quemó y causó el colapsamiento de un tramo de aproximadamente tres metros de ancho por cinco de largo, y para su apertura fue necesario rellenar el perímetro dañado de la carretera.


“Para dar solución al problema que están viviendo los habitantes de los ejidos Benito canales, Juan de la Barrera, Amatitán, Villa del Espíritu Santo, Nueva paraíso, Paraíso y vecinos del municipio de Nanchital, el personal de obras públicas realizará remedios caseros al tramo carretero Paso nuevo-Tuzandepetl”, expreso el alcalde Wilbert Luis Luis.


NO PAVIMENTARAN SOLO BACHEARA EL GOBIERNO DEL ESTADO


De los cuatro kilómetros que ha solicitado el gobierno municipal sean pavimentados proyecto que no aterrizará, ya que el presupuesto que el Gobierno del Estado asignara para la vía de comunicación es el bacheo de un kilómetro de la arteria.


Con la inversión que contempla autorizar la Secretaria de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), es imposible la construcción del puente donde constantemente se registra hundimientos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail