×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Singuen problemas en entrega de apoyos federales, acusan Antorchistas

Singuen problemas en entrega de apoyos federales, acusan Antorchistas

Singuen problemas en entrega de apoyos federales, acusan Antorchistas

Para el Movimiento Antorchista las becas y programas del Gobierno Federal “son un fraude” para las familias indígenas de la zona norte de Veracruz.

El integrante del comité estatal de los Antorchistas, Diego Muñoz Iturbide, declaró que la Secretaría de Bienestar entregó tarjetas a los campesinos y estudiantes de las comunidades pero a varios no les depositaron los recursos, por lo tanto siguen excluidos de los beneficios de la federación.

Sin precisar datos el dirigente aseguró que muchos trabajadores del campo quedaron fuera de los apoyos de “Sembrando Vida”, así como alumnos de estímulos financieros “Benito Juárez”, mientras que muchos otros adultos mayores fueron rechazados del programa 65 y Más.

“Hay retrasos, en algunos no hay pagos, no les alcanzó el dinero del 2019… solamente les dieron las tarjetitas pero nunca les pagaron”, reprochó.

Dijo que con la eliminación del programa de Prospera los alumnos de primaria y secundaria dejaron de percibir apoyos financieros, alimenticios y servicios de salud.

También lamentó que la Cámara de Diputados aprobara el presupuesto 2020 que, afirma, excluye a la gente que vive en pobreza extrema de obras y servicios, los cuales son necesidades básicas que requieren los habitantes de las zonas rurales con altos índices de marginación y abandono.

En contraparte los legisladores avalaron el incremento presupuestal a diversos programas de la Secretaría de Bienestar, por lo cual el Movimiento Antorchista acusó que se trata de una estrategia “clientelar” del gobierno para comprar votos “a lo descarado” en las próximas elecciones del 2021.

“Al no atender las necesidades básica de infraestructura y servicios no eleva la calidad de vida de la gente propiamente. Pero además no están generando empleos porque al no invertir en obra pública lo que hace es dejar en el desempleo a mucha gente… va a generar más pobreza”, reprochó Diego Muñoz Iturbide.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail