Cobertura Qatar 2022

Sin recibir comprobantes, cafeterías escolares entregan cuotas a la SEV

Sin recibir comprobantes, cafeterías escolares entregan cuotas a la SEV

Sin recibir comprobantes, cafeterías escolares entregan cuotas a la SEV

Mil 500 pesos diarios son los que propietarios de cafeterías en escuelas secundarias y preparatorias están pagando de manera diaria a la SEV sin recibir a cambio un comprobante por esos gastos, aseveraron concesionarios, que pidieron omitir sus datos.


Mencionaron que a inicios de la presente administración alrededor del 50 por ciento de los concesionarios que hay ahora fueron llamados a una reunión con el titular de la SEV, Zenyazen Escobar, quien de manera directa les dijo que para continuar laborando como hasta ahora tenían que dar un pago inicial de cinco mil pesos, pero también se requería de su apoyo.


“Lo que nos dijo es que nos iban a renovar el permiso pero necesitaban de nuestro apoyo en el sentido de que se nos iba a cobrar una renta, todo para concentrar ese dinero y apoyar a las escuelas ya que se les iba a regresar para atender sus necesidades, pero la verdad es que a las escuelas no les ha llegado nada y siguen igual”, señalaron.


Los propietarios de cafeterías explicaron que para recibir ese pago semanalmente pasa un enviado de la SEV de Orizaba, es decir 7 mil 500 por el total de la semana, y a cambio no reciben un solo documento que avale la entrega de ese dinero.


Reconocieron que de por sí en la anterior administración otorgaban un recurso que iba de manera directa para los directores de las escuelas, dinero que desconoce si usaban de manera discrecional, y además les pedían “apoyos ocasionales”, como compra de pintura para el plantel u otras cosas por diversas necesidades.


Añadieron que a manera de beneficio para ellos la SEV negoció con todas las empresas que les surten productos para que les hicieran “regalos” del mismo; por ejemplo, si entran 25 cajas de refresco la empresa les tiene que regalar cinco más.


Sin embargo expusieron que hay “una especie de chantaje, pues la empresa que no acepte simplemente ya no puede vender más, así sea Barcel, Sabritas, Pepsi o de la que se trate”.


“La SEV se cuelga la medalla diciendo que ellos gestionaron pero sabemos que si no nos regalan producto ya no los dejan entrar a vender, esa es una condición que les puso la SEV”, indicaron.


Los concesionarios de cafeterías consideraron que es una cantidad enorme de dinero la que ingresa por ese concepto de supuesta renta, pues tan solo habrá que ver cuántas escuelas hay en la zona Córdoba-Orizaba y en todo el estado.