Cobertura Qatar 2022

Sin avances, posible desaparición de caseta de Fortín

Empresarios de la zona centro se encuentran a la búsqueda de una reunión con autoridades federales para ver el tema de la caseta de peaje 045 de Fortín, pues ya está por concluir el 2019 y no se ven avances en este tema, indicó Fernando Calleja Rodríguez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona Córdoba-Orizaba.


“Estamos esperando una cita con el gobernador para ver este tema, también estamos buscando una reunión con funcionarios federales para ver si podemos llegar a algo”, expuso.


Calleja Rodríguez indicó que ya se entregó una carta para reiterar de manera formal y esta petición sea considerada.


Recordó que a fin de que no haya problemas con la recaudación que se hace en esa caseta y no represente pérdidas a la Secretaría de Hacienda, se ha propuesto que el monto sea dividido entre las plazas de Cuitláhuac y Esperanza.


“Lo que estamos proponiendo es para que haya la menor afectación posible en el recurso recaudado por esa caseta y que se tenga ese beneficio para la zona”, mencionó.


El presidente del CCE en la zona reconoció que este tema se ha traído al paso de las diferentes administraciones y se han llegado a tomar incluso puntos de acuerdo en la Cámara de Diputados pero ahora sigue sin concretarse y en este sexenio se está retomando.


Recordó que en el caso de Veracruz hay la promesa del gobernador Cuitláhuac García de que se habrá de desaparecer esa plaza de cobro, por lo que se espera que los trámites avancen y se pueda lograr.