×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Sin agua Sayula de Alemán

Sin agua Sayula de Alemán

Sin agua Sayula de Alemán
Sin agua Sayula de Alemán Maquinaria que trabaja en la introducción de una red de drenaje en Santa Rosa de Amapan, rompió la línea general de agua, provocando escasez desde hace dos semanas en la cabecera.

La cabecera municipal de Sayula de Alemán cumplirá este lunes dos semanas sin el servicio de distribución del agua, ante la rotura de la línea general que ha ocasionado una empresa constructora que realiza una obra de introducción de drenaje en la zona de Santa Rosa de Amapan, predio del ejido Sayula por donde cruza la tubería que suministra el vital liquido al tanque general de almacenamiento.


Junto a ese grave problema, el pozo de donde se auxilia la Comisión del agua del Estado de Veracruz (CAEV) para abastecer a la población, se ha quemado y no ha sido sustituido por las oficinas centrales de Xalapa, lo que complica aún más la situación.


El gobierno municipal informó que este domingo se inició la entrega de agua a través de pipas a las viviendas de la cabecera, escuelas y edificios públicos.


El alcalde Fredy Ayala González dio a conocer que personal de la dirección municipal de obras públicas y de la Comisión del Agua del Estado (CAEV) ya estuvieron en la zona donde se ocasionó el daño y en un periodo de 48 horas podría quedar restablecido el suministro al tanque general.


Igualmente se ha establecido contacto con las autoridades estatales a fin de establecer algún programa que permita eliminar la falta de agua a la población, pues es un padecimiento de hace muchos años y los dos sistemas del que depende ha sido rebasado por la demanda de la población que ha crecido enormemente.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail